Yoga para todos

Yoga para todos

Yoga para embarazadas, Niños, Personas de tercer Edad

Yoga para embarazadas
Hasta el 3. Mes se puede practicar gran Cantidad de Posturas para el Bien de Madre y Hijo. Tambien despues hay algunos Ejercicios especiales, que preparan la Mujer para tener un parto facil y sin dolores.
Muy importante tambien el Tratamiento posparto, para borrar las huellas del parto a Nivel corporal y devolver a las Madres la Belleza anterior.





7. Yoga para niños                                 
Yoga para niñosTodo el mundo sabe o cree saber en qué consiste el yoga. Sin embargo, pocos son los que saben que, con una adecuada adaptación, puede ser practicado por niños pequeños. La adaptación de la expresión corporal y del yoga a los niños de la edad de cuatro y cinco años, es la finalidad de este trabajo, hacerles practicar y amar estas técnicas es, hacerles descubrir el “bienestar”.
Esta técnica se incorporó en otros países de Europa, Uruguay y Chile, como respuesta positiva a la preocupación de muchos educadores y padres frente al problema de: “la salud de las generaciones venideras”.
Fundamentos
El estrés en los chicos se manifiesta a través del cansancio, desorientación, sobreexcitación y desmotivación entre otros.
El yoga es una alternativa metodológica al plan de estudios, para enfrentar el estrés, la falta de concentración y la agresividad de los chicos, a través de simples ejercicios de respiración y relajación (propios del yoga). 

OBJETIVO DEL YOGA INSPIRADO EN NIÑOS:    “BIENESTAR”
EN EL PLANO FÍSICO:
Desarrolla la musculatura de espalda y abdomen
Buen mantenimiento de la columna vertebral
Desarrollo de la caja torácica
Masaje de los órganos internos
Flexibilización de las articulaciones
Estimulación de las funciones vitales (respiración y circulación sanguínea)
Afinamiento de los sentidos
Agilidad en la marcha
Posibilidad de recuperación en caso de fatiga

EN EL PLANO PSÍQUICO
- Calma
- Distiende
- Desarrolla la atención, la memoria e imaginación






Yoga para la tercer edad8. Yoga para la tercer edad 
En este caso se trata de mantener ó devolver la salud y flexibilidad a las personas de tercer edad, con ejercicios y movimientos suaves. 
En nuestra opinión las personas de tercer edad son el tesoro mas grande en sabiduría y experiencia acumulada que tenemos. Es muy triste que en general la gente a partir de cierta edad empiezan a decaer respecto a la salud corporal y espiritual. La mayoría a partir de las 50 tienen enfermedades crónicas que les llevan al malestar y finalmente a la muerte demasiado temprano. Practicando Yoga podemos llegar a la vejez con un cuerpo sano y un espíritu lucido, siendo así un apoyo para su familia en vez de una molestia.