Yoga para todos

Yoga para todos

La Practica de Yoga


En nuestras clases practicamos el Hatha-Yoga según lo enseñan en el Ashram de Swami Sivananda, Rishikesh, India. Intentamos practicar un Yoga clásico, sin agregar ni quitar nada de la enseñanza original.Además estamos practicando Pranayama (Ejercicios de Respiracion con el fin de manejar nuestra propia energía para nuestro bien), y la meditacion, con el fin de equilibrar y tranquilizar la mente.
Las Asanas que practicamos son los siguientes:



Como todo esta escrito en alemán, excepto los nombres originales en Sanskrito, aquí la traducción y los beneficios de cada una de las Asanas.
1. La vela
Beneficios: Aumento de circulacion en todo el cuerpo (cerebro). Calvicie. Alivio para todos los órganos del abdomen, columna vertebral, sistema nervioso y cerebro. Glandulas (optimando el peso). Excelente contra el asma, prostata, hemorroides y varices.

2. El Arado
Beneficios: da fuerza a la columna vertebral y su musculatura, flexibilidad para la columna, toda la musculatura de la espalda, normalizacion d la función de los tiroides (peso, nervios, cansancio), glandulas endocrinas, atascos circulatorios en los órganos abdominales, sobre todo hígado y páncreas(diabetes), estreñimiento, obesidad y celulitis.

3. El Pez
Beneficios: amplia el tórax, aumento del volumen de los pulmones, flexibilidad de la columna, musculatura de espalda, sistema nervioso, órganos abdominales y glandulas endocrinas.

4. La Pinza
Beneficios: obesidad, flexibilidad de la columna, animación del sistema nervioso, suministro de sangre fresca para los órganos del abdomen, normalizacion de la potencia sexual, musculatura de espalda, animación del sistema linfático (defensa contra infecciones), estreñimiento, hemorroides, diabetes, falta de apetito, hígado, vesícula biliar, riñones y intestino.

5. La Cobra
Beneficios: flexibilidad de columna, suministro de sangre por toda la columna y su musculatura, sistema nervioso en general, glandulas endocrinas, sistema digestivo, estreñimiento, riñones, hígado, páncreas, útero, ovarios, dolores de menstruación, gases, dolores de espalda, en especial de parte lumbar, ciática y vesícula biliar.

6. El Saltamonte
Beneficios: simpaticus y parasimpaticus, este son los sistemas que aceleran o frenan el metabolismo en general. Este ejercicio armoniza los dos sistemas. Suministro de sangre en la parte baja de la espalda, musculatura de caderas, dolores de espalda en general, animación de los centros nerviosos, todo el sistema digestivo, riñones, varices, circulacion sanguínea en general, elimina faltas en la postura del cuerpo.

7. El Arco
Beneficios: tendones, músculos y sistema nervioso de la columna, postura del torso, plexo solar, sistema vegetativo, glandulas endocrinas, diabetes, tiroides, estreñimiento, suministro de sangre en todo el sistema digestivo, hígado, riñones y obesidad.

8. El Giro
Beneficios: tendones y musculatura de la columna, suministro de sangre en esta parte, flexibilidad de la espalda, espalda tiesa, glandulas supra renales, órganos abdominales, intestino, riñones, hígado, obesidad, sistema nervioso simpático.

9. Parado de Cabeza
Beneficios: dolores de espalda, circulacion sanguinia en todo el cuerpo, varices, anima la circulacion en todos los órganos abdominales, prostata, hemorroides, suministro de sangre al cerebro, elimina las placas en todo el cuerpo, rejuvenece todo el organismo, piel, cabello, bajadas de órganos se normalizan como estomago, riñones, etc., órganos sexuales, todo el sistema digestivo y sus glandulas, sobre todo el hígado, excelente para los pulmones, dolores de cabeza, memoria, concentración, temores, nerviosidad, intelecto, visión, oído, arrugas en la cara, calvicie y insomnio.

10. En Sanskrito

11. Respiracion

12. Relajación
Se imaginan que Minute significa Minuto y se refiere a la duración mínima de la asana.

Como calentamiento practicamos un ejercicio dinámico, los Saludos al Sol.







No se asustan al ver los dibujos, con la practica fiel de las Asanas casi todo el mundo es capaz de lograr la meta, con mas o menos perfección. Además hasta las Asanas  mal ejercitado empiezan a hacer efecto positivo en su salud. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario