Yoga para todos

Yoga para todos

Reflexologia de los Pies (Reflexologia podal)


Reflexologia de los Pies

La reflexologia de los pies esta muy eficaz
contra toda clase de dolores, pone todas las sistemas a punto y relaja notablemente a adultos y ninos.
Se puede tratar todas clases de enfermedades y dolencias.
La Reflexología es una de estas técnicas que pueden ayudar a mantener la salud en óptimo estado y a prevenir enfermedades. En los pies y las manos se encuentran situados "puntos reflejos" que corresponden a cada órgano y parte del cuerpo. Cuando nos enfermamos o nos sentimos estresados estos puntos se vuelven dolorosos como resultado de las toxinas que acumulan. Esas toxinas causan bloqueos que impiden a las energías de nuestro organismo circular con fluidez. Los reflexólogos tratan estos puntos o zonas, liberándolos de la congestión y bloqueos, contribuyendo a que el cuerpo recobre su equilibrio y armonía.
Puesto que cada parte del cuerpo se conecta con el resto, cuando ocurre un bloqueo de energía en alguna zona esto afecta a todo el organismo. Como se ve, es de gran importancia que nos cuidemos desde la cabeza hasta los pies y esto lo logramos prestando atención a nuestra alimentación, haciendo ejercicio de manera razonable, dedicando tiempo a la relajación y al sueño y estableciendo un equilibrio entre trabajo y ocio.
Si bien es cierto que es necesario algo de tensión o stress en nuestras vidas puesto que, al estimular la adrenalina nos impulsa a la acción, no es menos cierto que si esta tensión o stress se produce de manera desmedida acabará por agotarnos, llevándonos muy fácilmente a la enfermedad.
El cuerpo humano está diseñado para auto-regular los ciclos y ritmos propios de su naturaleza, aún así, ciertas herramientas, como la Reflexología, contribuirán de manera decisiva a mantenerlo en buenas condiciones y en salud con un mínimo de esfuerzo.



TRATAMIENTO CONTRA EL DOLOR MEDIANTE LA REFLEXOLOGÍA PODAL

En nuestro tiempo, la reflexología es ampliamente reconocida y practicada en muchos países del mundo, y es reconocida como medio para aliviar muchas enfermedades y también como apoyo en el tratamiento de otras muchas.

¿Cuándo se recomienda la reflexología podal?

En alteraciones psicosomáticas: insomnio, ansiedad, depresión, estrés, angustia, taquicardias, problemas digestivos de origen nervioso, vértigos, neuralgias en general, jaquecas, colon irritable,…

En trastornos motores o funcionales musculo-esqueléticos: problemas vertebrales, articulares, degenerativos, neumáticos, contracturas musculares, disfunciones metabólicas, traumatismos, lesiones, contusiones, fracturas, esguinces, deficiencias circulatorias, varices, piernas pesadas,…

Trastornos funcionales de órganos y vísceras, ayudando en su desintoxicación: hígado graso, estreñimiento, diarreas, acidez estomacal, problemas renales, asma, bronquitis, catarros,…

También es eficaz en desarreglos hormonales: menopausia, problemas menstruales, esterilidad,…

Trastornos circulatorios: Arteriales, venosos, linfáticos (para mejorar y favorecer la circulación)

Trastornos digestivos: Diarrea, estreñimiento, alteración vías biliares, gastritis

Trastornos respiratorios: Asma, bronquitis, enfisema pulmonar, alergias

Sedación del dolor: neuralgias, fibromialgia, hernia discal, ciática, lumbalgias, problemas cervicales, paraplejia, tetraplejia, hemiplejia, parálisis

Trastornos neuro-endocrinos: regulando las funciones hormonales.

La reflexología podal ayuda a aliviar cualquier tipo de dolor y también es útil si deseas recuperarte del cansancio del día, ya que te muestra la manera de relajarte y liberar tensiones,  reconociendo una nueva forma de vivir, en equilibrio y armonía.



Consulta Previa cita

Tratamiento en consultorio o a domicilio


        Bernhard Erber
                Poligono Industrial da Pasaxe,29
                36316 Vincios, Gondomar
                   Tel. 642 032771 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario